Foto: @OnlyRogerCanFly

El suizo Roger Federer, primer favorito, venció al moldavo Radu Albot este miércoles por 6-0 y 6-3 y se clasificó a los cuartos de final del torneo de Basilea para prolongar el idilio con la competición de su ciudad natal, donde ha conseguido levantar 9 títulos y disputar otras cinco finales.

El suizo, que entró al estadio Sankt Jakobshalle con 21 victorias consecutivas en el torneo helvético, derrotó a Albot, 49 en la clasificación mundial, por segunda vez en su carrera (se vieron las caras en marzo en la segunda ronda del torneo de Miami) para conseguir el pase a los cuartos de final por decimoséptima vez en 19 ediciones.

Federer, actual numero 3 del mundo en el ranking ATP y cabeza se serie del torneo, se medirá en los cuartos de final al vencedor del duelo entre el estadounidense Frances Tiafoe y su compatriota Stanislav Wawrinka, 17 en la clasificación ATP y séptimo cabeza de serie del torneo suizo,

Si Federer vuelve a ganar el torneo de la ciudad que le vio nacer igualará los 10 títulos que poseé en Halle (Alemania), torneo donde ha obtenido la mayor cantidad de trofeos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.