Roger Federer tuvo que batallar nuevamente cinco sets para poder avanzar./Foto: AFP
COMPARTE

Roger Federer sobrevivió a un duro partido a cinco sets contra el ruso Mikhail Youzhny, un rival al que había vencido en 16 ocasiones, para sellar este jueves su pasaje a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis.

Federer, tercer sembrado y ganador de 19 torneos del Gran Slam, peleó por 3 horas y 8 minutos para doblegar a Youzhny (101º ATP) con parciales de 6-1, 6-7 (3/7), 4-6, 6-4 y 6-2.

Por el boleto a octavos de final se medirá con el español Feliciano López (N.31), ganador de su compatriota Fernando Verdasco por 6-3, 6-2, 3-6, 6-1

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro continuó con paso firme, y con un tenis de autoridad venció este jueves al español Adrián Menéndez Maceiras (148º ATP) para sellar pasaje a la tercera ronda de un torneo que ganó en 2009.

Del Potro (N.24) empleó 2 horas y 11 minutos en colarse en la ronda de los 32 mejores, con parciales de 6-2, 6-2, 7-6 (7/3), y lo hizo a ritmo de 17 aces, 40 tiros ganadores y un rendimiento extraordinario del 89% de su primer servicio.

“Estoy regresando a mi mejor forma. Me encanta jugar en esta cancha porque se interactúa con el público. Escucho lo que dicen”, indicó Del Potro, que jugó en la arena Granstand, la tercera en importancia de Flushing Meadows.

Por el pase a octavos de final topará con el español Roberto Bautista Agut (N.13), vencedor del alemán Dustin Brown (N.116) por 6-1, 6-3, 7-6 (7/3).

DIMITROV DIJO ADIÓS

El ruso Andrey Rublev, integrante de la ‘NextGen’ de la ATP, dio la sorpresa al eliminar este jueves al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo sembrado, en la segunda ronda.

Rublev, de 19 años y 53º jugador del mundo, venció a Dimitrov por 7-5, 7-6 (7/3), 6-3.

El búlgaro venía precedido de su victoria en el Masters 1000 de Cincinnati hace dos semanas, pero ahora se encontró con un rival que remontó dos veces en el primer y segundo sets para conseguir su primer boleto a tercera ronda en un torneo de Gran Slam.

Rublev, uno de los integrantes de la ‘Nueva Generación’ de la ATP (NextGen), se enfrentará al bosnio Damir Dzumhur (N.56), recientemente subcampeón en Winston-Salem, quien superó al alemán Cedrik-Marcel Stebe (N.107) por 4-6, 6-4, 6-0, 6-1.

Otro que se despidió fue el argentino Guido Pella, que peleó sin complejo cada punto ante el noveno favorito, el belga David Goffin, pero al final cayó el jueves en cinco peleados sets de un partido de segunda ronda.

Goffin tuvo que exigirse al máximo para superar al argentino con parciales de 3-6, 7-6 (7/5), 6-7 (2/7), 7-6 (7/4), 6-3 al cabo de 4 horas y 20 minutos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.