(Foto: referencial de Alberto News)

Para el expresidente de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, Marcos Federico, el hecho de que haya habido un tímido crecimiento en algunos sectores, no se puede generalizar señalando que la economía del país se ha reactivado, porque eso es falso.

El economista fue entrevistado en el programa En Conexión, de la emisora La Romántica, donde comentó que se estima que solo los sectores de comunicación y salud, son los que han crecido.

Citó que todavía el BCV no ha publicado las cifras de crecimiento del año 2021, pero algunos analistas privados estiman que hubo un decrecimiento de 0,5.

Comentó que no se puede negar que en Las Mercedes de Caracas se está construyendo algunos edificios de oficina, y que en dos calles de El Viñedo, en Valencia, hay mucho movimiento de restaurantes, pero eso no refleja toda la realidad del país.

Federico recordó que el sector construcción registra una caída acumulada del 95 por ciento; banca y seguros, de 82 por ciento; y el sector industrial, 70 por ciento.

El experto apuntó que el año pasado la inflación cerró en 686 por ciento, y desde 2013 Venezuela se caracteriza por tener este proceso económico, calificado como el más alto del mundo.

“Salimos de hiperinflación pero este año vamos a tener otra vez, la inflación más alta del mundo. Tenemos pobreza de 95 por ciento según el estudio Encovi, pero seguimos sin créditos, que es lo que permite la recuperación económica”.

Para el economista, cambiar el modelo económico llamado Socialismo del Siglo XXI, es lo que permitirá al país salir de la crisis, porque solo ha traído miseria y pobreza.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.