El presidente de la Federación Única Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez. (Cortesía)

El presidente de la Federación Única Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, dijo que los empleados y obreros de ministerios, entes del Estado, gobernaciones y alcaldías no aceptarán que el Ejecutivo Nacional les cancele menos de 120 días de utilidades aunque en este año el cálculo se realice en petros.

“Estamos en alerta porque todo pudiera ser un juego de palabras. El petro debe ser solo una forma de calcular el pago de las utilidades, pero no la justificación para disminuir los beneficios contemplados en la contratación colectiva vigente”, dijo Suárez.

El sindicalista agregó que el Ejecutivo Nacional puede utilizar la fórmula de cálculo que desee, pero jamás  desmejorar los beneficios contractuales conquistados desde hace años.

“Se comenta que van a cancelar solo 50 días de utilidades porque este año el pago será en petros. Nada tiene que ver una cosa con la otra, la convención colectiva del sector público establece el pago de 120 días, por lo tanto los trabajadores no aceptarán menos de esa cantidad”, indicó el presidente de Fedeunep.

Suárez agregó que el anuncio realizado por el Presidente Nicolás Maduro, en cuento al pago en petro de las utilidades, ha generado mucha incertidumbre y preocupación entre los trabajadores del sector público (ministerios, gobernaciones y alcaldías), tanto, que no descartan, un conflicto en este sector.

Como se recordará el pasado 4 de octubre, en el marco de una actividad de la Misión Gran Vivienda Venezuela, Maduro anunció que este año el pago de los aguinaldos será “reconvertido” en la criptomoneda gubernamental denominada petro.

(Con información de NTN24)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.