Precios altos de los medicamentos dificultan su adquisición. Foto (Archivo).

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, aseguró que los venezolanos no tienen acceso a las medicinas a pesar de que los establecimientos dedicados al expendio de fármacos poseen inventario, esto, se debe al excesivo costo que poseen las mismas

«Existen medicamentos, pero no hay acceso a ellos. Nosotros tenemos un problema de acceso a las medicinas, porque cuando el valor promedio del producto supera al sueldo mínimo, la situación es sumamente crítica», aclaró el Ceballos.

El gobierno no ha querido involucrar al sector para el suministro de medicamentos a todos los pacientes, responsabilizándolo de los exuberantes precios que poseen los fármacos actualmente, detalló.

Finalmente, el presidente exhortó a las autoridades implementar un programa de suministro de medicinas a las personas más desposeídas, como se llevó a cabo hace algunos años en el país.

Con información de Punto de Corte.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.