Foto: AFP
COMPARTE

El tercer jugador mundial, el suizo Stan Wawrinka, fue eliminado este martes en primera ronda del torneo londinense de Queen’s por el español Feliciano López, que se impuso en dos sets, por 7-6 (7/4), 7-5.

El suizo, reciente finalista de Roland-Garros, falló en los puntos importantes, sobre todo en el último juego, cuando estaba al servicio.

López, 32º jugador mundial, sigue con su buena racha tras el torneo de Stuttgart, donde fue finalista, perdiendo contra el francés Lucas Pouille.

En segunda ronda, el español de 35 años se enfrentará al vencedor del partido entre el francés Jérémy Chardy y el británico Liam Broady, repescado tras la baja de Pierre-Hugues Herbert debido a una lesión en la espalda.

Además de Wawrinka, segundo cabeza de serie, perdió el canadiense Milos Raonic, tercer favorito, contra el australiano Thanasi Kokkinakis, 698º del ránking mundial, por 7-6 (7/5) y 7-6 (10/8).

Raonic, número 6 del mundo, finalista de la pasada edición de este trofeo y de Wimbledon, perdió ante el gigante australiano (1,96 m) de 21 años, que llegó a la hierba de Queen’s invitado por la organización tras volver al circuito el pasado mes de mayo después de 22 meses sin competir, castigado por las lesiones.

El Torneo de Queen’s se disputa sobre hierba y reparte 1.836.000 euros.

Resultados de la segunda jornada del Torneo de Queen’s

– Individual  masculino – Primera vuelta:

Stefan Kozlov (USA) derrotó a Steve Johnson (USA) 3-6, 6-1, 6-1

Julien Benneteau (FRA) a James Ward (GBR) 6-2, 6-2

Thanasi Kokkinakis (AUS) a Milos Raonic (CAN/N.3) 7-6 (7/5), 7-6 (10/8)

Feliciano Lopez (ESP) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.2) 7-6 (7/4), 7-5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.