Foto cortesía prensa alcaldía de Guacara.

Para dar cumplimiento a la agenda de la Semana Santa, que corresponió este lunes a la procesión de Jesús Atado a la Columna, los feligreses guacareños se congregaron en los distintos templos de la ciudad para dar significado a la sagrada imagen que representa el juicio en el pretorio de Jerusalén.

La misa central llevada a cabo en la Iglesia San Agustín, estuvo oficiada por el padre Óscar Martínez, quien destacó este día, el segundo de la Semana Santa, como de gran importancia, “ya que fue un día lunes que Jesucristo padeció las humillaciones e injusticias por parte de quienes lo condenaron”, reveló.

Asimismo, Martínez expresó que la procesión llevada a cabo en horas de la tarde, sirvió para que los fieles devotos recordaran el pasaje del evangelio en el cual Jesús expulsa a los mercaderes del templo, demostrando su celo por la casa de oración de su padre, al derribar las mesas de los vendedores que se encontraban deshonrando el sitio que debía ser el más honrado.

De igual forma, los feligreses también pudieron acudir a los templos de San Juan Apóstol del sector Negro Primero, a la Iglesia María Madre de la Iglesia en Ciudad Alianza, la Iglesia Virgen de la Medalla Milagrosa de Yagua, Capilla Nuestra Soledad  de El Toco,  y  la Capilla San Juan Bautista de Ojos de Agua, entre otros, donde pudieron renovar su fe y esperanza.

Este miércoles continuarán las procesiones con la imagen del Nazareno, por lo que desde el ayuntamiento guacareño, que lidera Johan Castañeda, se invita a los católicos a unirse en estos momentos de recogimiento espiritual.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.