Felipe González: Maduro cierra un círculo de tiranía que no durará
/ Foto: Cortesía

El expresidente del Gobierno español Felipe González ha acusado este lunes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de impulsar unas elecciones legislativas con las que “cierra su círculo de tiranía”, pero augura que su régimen no durará.

González, en una breve declaración con motivo de las elecciones legislativas celebradas ayer domingo en Venezuela, sigue manteniendo una posición totalmente divergente con el también exjefe de Gobierno socialista español José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero ha expresado desde Caracas su satisfacción por el desarrollo de las votaciones legislativas en Venezuela, a pesar de una abstención del 70% y de que en los comicios no participaron los principales partidos de la oposición mayoritaria que lidera Juan Guaidó, que las considera fraudulentas.

Frente a la actitud de Zapatero, Felipe González subrayó que la Asamblea Nacional era el último bastión de la representación de la soberanía popular por haber sido elegido libremente por los venezolanos.

La dictadura anuló a la AN democrática

“Desde la elección de hace cinco años, la dictadura de Maduro ha hecho todo para anular la representación democrática”, ha lamentado el expresidente del Gobierno.

González ha recalcado que los venezolanos han dado la espalda a Maduro y, por ello, ha vaticinado que su régimen no durará.

La Unión Europea y Estados Unidos también rechazaron hoy reconocer los resultados electorales en Venezuela, al igual que la mayoría de los países del continente americano. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.