Felipe González, expresidente de España (Foto EFE).
COMPARTE

El expresidente del Gobierno español Felipe González y el uruguayo José Mujica, que encabezarán el mecanismo de verificación de la implementación del acuerdo de paz del Gobierno colombiano y las FARC, ya están en Cali, donde el presidente Juan Manuel Santos instalará este jueves una comisión de notables.

La Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación (CSIVI) del acuerdo de paz se ocupa de supervisar que se cumpla lo pactado por las partes, incluida la reunión de los guerrilleros de las FARC en las 26 zonas rurales donde dejarán las armas y luego se desmovilizarán.

Con el objetivo de ajustar detalles para la instalación de la comisión, Mujica se reunió el miércoles en Cali con miembros de las FARC, informó esa guerrilla a través de una fotografía publicada en Twitter.

Antes de la instalación del mecanismo, los dos expresidentes participarán este jueves, también en Cali, en el coloquio “La importancia internacional del proceso de paz en Colombia y su verificación”, como parte del lanzamiento de “La iniciativa, unión por la paz”, plataforma de la sociedad civil y liderada por el exmandatario colombiano Ernesto Samper.

González y Mujica asistirán luego, junto con el presidente Santos a la instalación del componente internacional de la CSIVI, en la que encabezarán una misión de notables.

Finalmente, Mujica asistirá con Samper por la tarde a un encuentro con las juventudes del departamento del Valle del Cauca, del que Cali es capital.

González y Mujica son unos entusiastas del proceso de paz colombiano, que el expresidente del Gobierno español ha comparado por su importancia con la caída del Muro de Berlín.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.