El expresidente del Gobierno Felipe González ha pedido a los gobiernos de la UE y de América que reconozcan al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como “presidente encargado de la República de Venezuela”.

González ha instado a ese reconocimiento después de que Guaidó anunciase este miércoles que asume las competencia del Ejecutivo en el marco de lo que ha denominado la lucha contra la “usurpación” de la presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera ilegítimo.

En un comunicado remitido a Efe, el expresidente del Gobierno subraya que “ningún demócrata sea cual sea su posición ideológica o su responsabilidad institucional puede aceptar a Maduro como presidente legítimo de Venezuela”.

“Por eso pido a los gobiernos de la Unión Europea y de los países democráticos de América que reconozcan al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó , como presidente encargado de la República de Venezuela”, subraya González.

Añade que “la Asamblea Nacional es la representante legítima de la soberanía nacional, nacida de elecciones libres y constitucionalmente responsable de llenar el vacío de poder en la presidencia de la República, usurpada por Nicolás Maduro”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.