El brasileño corrió las últimas tres temporadas con la escudería/ Foto @Sportcenter_ES
COMPARTE

Williams anunció este lunes que el brasileño Felipe Massa, que había anunciado su retirada al finalizar la pasada temporada, correrá el próximo curso en la escudería británica de Fórmula 1, sustituyendo al finlandés Valtteri Bottas, fichado por Mercedes.

“Williams Martini Racing tiene el placer de confirmar que Felipe Massa ha alcanzado un acuerdo para volver a unirse a Williams con un contrato de un año, regresando de su retiro para sustituir a Valtteri Bottas, que ha dejado el equipo para unirse a Mercedes para la temporada 2017”, explicó la escudería británica en un comunicado.

Massa cumplirá así su cuarta temporada en Williams, al lado del canadiense Lance Stroll, de 18 años, que había sustituido al brasileño tras su anuncio de retirada y que debutará en el campeonato de Fórmula 1, precisó el equipo.

El brasileño corrió hasta ahora tres temporadas en Williams y fue una pieza clave para que el equipo británico alcanzase el tercer puesto en el Mundial de constructores en sus dos primeros cursos.

“Estoy muy feliz por tener la oportunidad de volver a Williams. Siempre quise correr en 2017 en algún equipo, aún siento la pasión por correr y competir”, declaró el veterano piloto, de 35 años, en una entrevista publicada por su propio equipo.

“Pero Williams es una escudería que llevo en el corazón y disfruté mucho de esos tres años en el equipo, por lo que cuando me pidieron volver para dar estabilidad y experiencia para que las cosas salgan bien en 2017 sentí que era lo correcto”, añadió.

Al recordar los momentos emotivos vividos al finalizar la pasada temporada, como su despedida de la ‘torcida’ brasileña en el circuito de Interlagos o su adiós a la Fórmula 1 semanas después en Abu Dabi, Massa aseguró que “nunca lo olvidaré”

“Estoy tan agradecido por todo lo que me ocurrió el año pasado y los mensajes cariñosos que recibí que ocurra lo que ocurra esta temporada, dejaré el deporte con la cabeza alta”, explicó.

La retirada de Rosberg, clave 

Massa admitió que la “inesperada” decisión del vigente campeón del mundo, el alemán Nico Rosberg, de abandonar la práctica deportiva tras su coronación, cambió sus planes.

“Valtteri recibió una oportunidad fantástica”, dijo Massa a propósito de la oferta de Mercedes para reemplazar a Rosberg, “y como resultado se me ha presentado esta oportunidad a mí”.

“Cuando la prensa comenzó a hablar de mi regreso, me conmovió la respuesta de muchos fans que querían verme de vuelta. Fue ciertamente un factor en mi decisión”, admitió.

Massa podrá celebrar así el 40º aniversario de Williams en la Fórmula 1. “Sé los planes que tiene el equipo para celebrarlo y estoy deseando tomar parte en ello”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.