Felipe Vázquez debió fajarse y apretar el brazo en el noveno para conquistar un nuevo salvado/Foto: AFP

Jameson Taillon se acreditó su cuarta victoria consecutiva, Jacob Stallings impulsó tres carreras y Felipe Vázquez puso el candado para que Piratas de Pittsburgh frenaron a los Cardenales de San Luis al vencerlos 4-3, con lo cual pusieron fin a su racha ganadora de tres juegos.

San Luis ingresó con una foja de 34-18 bajo el liderazgo del nuevo manager Mike Shildt y con la mayor cantidad de victorias en la Liga Nacional luego del descanso por el Juego de Estrellas. La ventaja de los Cardenales en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional se redujo a dos juegos sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Taillon (13-9) permitió dos carreras y cuatro hits en siete entradas. Se bajó del montículo con una ventaja de 4-1 y con dos hombres en bases. El derecho ha recibido 19 carreras en más de 71 capítulos durante sus últimas 11 aperturas.

El venezolano José Martínez pegó un roletazo para un out forzado mientras entraba una carrera en la octava entrada ante Felipe Vázquez, quien permitió un sencillo productor de Patrick Wisdom en la novena.

El venezolano Vázquez se recuperó y ponchó a Paul DeJong y a Matt Carpenter con dos hombres en a bordo para finalizar el encuentro y conquistar su vigesimosegundo salvamento consecutivo, y su 32do en 36 oportunidades durante la temporada.

Pittsburgh ha ganado seis de los últimos ocho encuentros.

Daniel Poncedeleon (0-2), quien cumplió su cuarta apertura con San Luis, aceptó dos anotaciones y cinco inatrapables en cinco actos.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1 con una anotada y Pablo Reyes de 3-2 con una anotada.

Por los Cardenales, Martínez de 1-0 con una remolcada.

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.