Foto: @RealKingFelix

Félix Hernández esperaba ir un poco más lejos en su tercera apertura en la Liga del Cactus, pero fue castigado con siete carreras limpias en tres entradas contra los Indios de Cleveland, el domingo.

El otro as de los Marineros de Seattle inició la cuarta entrada, pero no pudo sacar un out y le pisaron el plato seis veces. Salió del juego después de medirse a seis bateadores en ese tramo, dejó las bases llenas y terminó con 63 envíos en su cuenta. Jorgan Cavanerio, invitado a los entrenamientos fuera de roster, lo relevó y permitió las anotaciones de todos los corredores heredados.

Hernández ahora exhibe efectividad de 15.95 en 7.1 innings, la más elevada entre los miembros de la rotación nauta.

La ineficaz salida se produjo una jornada después de enterarse de manera oficial, que luego de una década como número uno, no sería el abridor del Día Inaugural.

El manager Scott Servais anunció el sábado que Marco Gonzáles iniciará el primer partido de la temporada, el 20 de marzo contra los Atléticos de Oakland, en Tokio.

Los 10 “Opening Days” seguidos del derecho valenciano eran la racha activa más prolongada en las Grandes Ligas, detrás de la que impuso Jack “El Gato” Morris con 14 (1980-1993). Erik Bedard fue el último lanzador antes de Hernández en abrir el primer desafío de una temporada en el montículo de Seattle.

Hernández, de 32 años de edad, dijo que “sí” a la pregunta de si estaba molesto por la decisión, pero que era consciente de lo que iba a pasar, reseñó la agencia Associated Press.

“Sabía que eso iba a suceder”, añadió el venezolano en su breve conversación con los periodistas en Peoria, Arizona, sede primaveral de los Marineros.

Hernández fue ubicado quinto en el orden de los iniciadores por primera vez en su carrera y debutará el 1° de abril contra los Ángeles en Anaheim.

Servais dijo que, mientras, tendrá suficiente tiempo para seguir preparándose con miras a la campaña regular.

Hernández abrirá dos encuentros de exhibición más, uno en el Tokyo Dome frente a los Gigantes de Yomiuri, antes de la serie contra los Atléticos, y el otro en Seattle contra los Padres de San Diego, justo antes de la inauguración.

“Félix ha hecho un esfuerzo concertado durante la primavera para trabajar la curva temprano en los conteos y al comienzo del juego y hoy no hizo eso”, señaló Servais a MLB.com. “Pudo superar las primeras dos entradas, pero fue bateado después que enfrento por segunda vez el orden. Necesita continuar trabajando en eso. Es uno de sus mejores lanzamientos (la curva) y no lo tuvo hoy”.

Hernández inició el cuarto capítulo con dos boletos y luego recibió cuatro hits seguidos, antes de entregarle la bola a Servais. El valenciano aseguró estar molesto por la zona de strike, de acuerdo con el Seattle Times.

“Pero estuve detrás de algunos bateadores”, apuntó el tirador, que viajará este jueves con el resto del equipo a Japón.

“Estoy listo para seguir”, comentó a MLB.com. “Terminé con Arizona”.

En abril, Hernández iniciará la última zafra de su contrato por siete años y 175 millones de dólares. Ganará $27 millones en 2019.

PRENSA LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.