Félix Hernández, lanzador venezolano (Foto Archivo)

El lanzador carabobeño, Félix Hernández, podría unirse a los Bravos de Atlanta para la nueva temporada de las grandes ligas luego de realizar buenas presentaciones en el campo de entrenamiento que le permitirían obtener un cupo en la rotación de los líderes de la división este de la liga nacional la pasada campaña.

A pesar de la suspensión de MLB por la pandemia de coronavirus que ha afectado distintos países del mundo, entre ellos, los Estados Unidos, el venezolano alcanzó buenos números en los encuentros que lanzó para obtener la consideración del manager Brian Snitker para hacerse con el quinto puesto del staff de pitcheo bravo.

Es notable la reducción en la velocidad de la recta del “Rey”, debido a que las 95 mph que caracterizaban al carabobeño en sus primeras campañas con los Marineros de Seattle, han disminuido considerablemente hasta el punto de lanzar su principal envío por encima de las 88-89 mph, sin embargo, su buen repertorio, lo hace un pitcher aun infalible y útil en las mayores.

Actualmente los Bravos cuentan con un núcleo joven en sus filas, Ronald Acuña y Ozzie Albies son la demostración de esto. No obstante, en el pitcheo resalta un nombre de vasta experiencia en la liga como es Cole Hamels, quien firmó con Atlanta en la temporada muerta y se perfila como el maestro de la sangre nueva que encabeza Mike Soroka y Max Fried quienes lideraron la rotación la pasada temporada.

Hernández se ganó el respeto de todo el staff técnico de los Bravos y por ello apunta a ganarse un puesto en el roster inaugural de la organización para aportar su más que probada veteranía en las mayores al contar con un Cy Young y múltiples juegos de estrellas en su palmarés.

Por ahora habrá que esperar la reanudación de la nueva temporada de las grandes ligas para conocer el futuro del “Rey” que espera continuar su carrera en el mejor béisbol del mundo y así culminar una exitosa carrera como ligamayorista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.