Foto: Armando Díaz
COMPARTE

Felix Rubio es el nuevo director de la Policía Municipal de Valencia, designado por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), se conoció de manera extraoficial.

El fin de semana fue designado por la Alcaldía de Valencia, Luis Alberto Núñez, tras la detención, el pasado viernes, del ex director, comisario Carlos Cordero, quien será presentado mañana a las 9:00 a.m. en el Palacio de Justicia. También fueron aprehendidos otros cinco funcionarios.

La policía de Valencia no ha sido la única intervenida en Carabobo. El 27 de marzo de 2014, el Ministerio de Interior ejecutó la misma acción contra la Policía Municipal de San Diego, alegando supuestas violaciones de los derechos humanos, al no desplegar las acciones necesarias de protección vecinal, para impedir la colocación de obstáculos en la vía pública durante las protestas antigubernamentales de ese año.

El 14 de octubre de 2016 le llegó el turno a la policía de Naguanagua, intervenida por supuestos vínculos de funcionarios con hechos delictivos, que incluían secuestro y asesinato.

El alcalde Miguel Cocchiola informó que esta intervención correspondía a la resolución 184 por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Con información de Armando Díaz

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.