COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Muy lamentable haber llegado a estas alturas de la humanidad, con maestros y profesores recibiendo sueldos de hambre, cuando a ellos debemos tanto”… Dick Secades.-

 -o-o-o-o-o-

 asombroso.com… El mánager Terry Francona (Indios) asombrado por las habilidades del quisqueyano José Ramírez, para adaptarse a las posiciones. Se le supone segunda base, pero se le vió fatástico en el leftfield, en el shortstop y especialmente en tercera base, donde estuvo al final de la campaña pasada y en la postemporada. Además, al bate también es muy útil este muchachón de 24 años, que va para su tercera temporada de bigleaguer.

 sinkerestelar.com… De cada 10 sinker balls que le batearon en 2016 al caraqueño Jeanmar Gómez de 28 años, ocho fueron roletazos. Por eso es el relevista ideal en las emergencias cuando se necesita un double play. Por primera vez en su carrera de siete años, fue usado como cerrador (Phillies) en la temporada pasada, y terminó con 37 salvados. Además, desde que llegó a las Mayores ha acumulado promedio de 7.23 strikeouts por cada nueve innings lanzados. Los philadelphianos lo llevan a los entrenamientos, con honorarios de un millón 400 mil dólares, como cerrador, pero en el peor de los casos será el set up man.

 ¡Cuánta verdad!.- Los ejecutivos de la Liga Mexicana de Verano, deberían convocar para ya, a una asamblea, con el tema único de estudiar la columna de David Braverman, ayer en “Puro Beisbol”. Es un estudio profundo y sincero de la realidad del beisbol mexicano y de lo que son ellos, quienes han provocado la catástrofe que amenaza a la Liga. Les dice…: “…nadie, absolutamente nadie sale ganando, todos salen perdiendo, comenzando por el mismo beisbol, los fanáticos, los peloteros y ellos, los que tienen el mango del sartén en la mano”.

 aroldisenpeligro.com… El mejor de los cerradores del momento, el zurdo cubano de los Yankees Aroldis Chapman, quien cumplirá sus 29 en febrero, está en grave peligro de sufrir daños severos en el codo y en el hombro durante las dos temporadas siguientes, según tres médicos consultados por VIP-WIRE, un traumatólogo, uno especializado en deportistas y el otro en medicina general. “El esfuerzo que él le exige a sus músculos, huesos y tendones está más allá de lo que el cuerpo humano puede tolerar”, dijo uno de ellos. Chapman tiró 48 de los 49 lanzamientos más rápidos en la temporada 2016; su recta alcanzó hasta las 195.1 millas por hora; en promedio, tuvo velocidad de 100.9 millas; desde 2010, cuando llegó a Grandes Ligas con los Rojos, ha hecho dos mil 241 lanzamientos de 100 millas o más, de esos, 454 de 102 o más; e impuso el promedio más alto en la historia, de strikeouts por cada nueve innings, 15.2.

 NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 [email protected]

@juanvene5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.