Marouane Fellaini. / Foto: AFP

El internacional belga Marouane Fellaini, futbolista del Shandong Luneng chino, ha sido dado de alta tras superar la COVID-19, enfermedad que contrajo a finales del mes pasado.

La prensa china se hace eco hoy de esta noticia, anunciada por su club, que indicó que el centrocampista llevará a cabo ahora una cuarentena de catorce días en “un lugar designado” para ello.

El futbolista, que durante años jugó en la liga inglesa con los colores de Everton y Manchester United, fue puesto bajo aislamiento y supervisión médica el pasado 20 de marzo tras dar positivo en la prueba de coronavirus.

El contagio supuestamente se produjo en un tren que Fellaini tomó, tras unas vacaciones en varios países, desde Shanghái en dirección a Jinan, capital de la provincia oriental de Shandong y hogar del equipo de la Superliga china cuyos colores defiende desde enero de 2019.

“Queridos amigos, he pasado la prueba del coronavirus y el resultado de mi test es positivo. Agradezco a los aficionados, cuerpo médico y al club todos los cuidados y atenciones. Seguiré el tratamiento y espero retornar al juego tan pronto como sea posible. Por favor, manteneos todos a salvo”, publicó entonces el centrocampista en su red social.

Según las informaciones publicadas en ese momento, Fellaini no presentaba síntomas, aunque no ha vuelto a publicar en su cuenta oficial de Twitter ni trascendieron en estas últimas tres semanas detalles sobre su estado de salud.

Según la agencia estatal Xinhua, el belga es el único futbolista de la máxima división liguera china del que se conoce que haya dado positivo por coronavirus.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.