«No hay docentes que puedan soportar las condiciones de trabajo en las que se encuentran», advirtió Nancy Hernández, presidenta de Fenasopadres. Foto: El Nacional.

Nancy Hernández, presidenta y fundadora de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), advirtió sobre la demora en el inicio del año escolar 2023-2024.

En declaraciones al programa Punto y Seguimos, de Radio Fe y Alegría Noticias, la representante de Fenasopadres aseguró que están a la espera de un anuncio de Nicolás Maduro para definir la fecha de inicio de clases.

«Eso es grave porque se está violentando la norma desde el alto poder ejecutivo y se está negando el derecho a la educación», expresó.

También hizo mención la falta de maestros capacitados en el sistema educativo venezolano y criticó la asignación de personas sin formación adecuada y competencias para enseñar y liderar a otros.

Lee también: Familias venden y empeñan sus pertenencias para pagar inscripciones escolares

«No hay docentes que puedan soportar las condiciones de trabajo en las que se encuentran», advirtió.

Hernández hizo un llamado a las autoridades estatales y los representantes gubernamentales a comprender que la educación gratuita va más allá de la exención de la matrícula escolar. Se refirió a la necesidad de garantizar una educación de calidad con infraestructuras adecuadas, transporte, activación del seguro escolar y alimentación, entre otros aspectos.

Finalmente, instó a los padres y representantes a exigir sus derechos constitucionales a una educación de calidad y gratuita.

Con información de El Nacional.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.