Clases
(Foto referencial)

La convocatoria a la Constituyente educativa viola los artículos 102 y 104 de la Constitución que garantizan la diversidad de pensamiento y son la base de una educación democrática y libre para todos, denunció la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres).

A través de un comunicado emitido este jueves rechazaron «la inconstitucional e ilegal imposición por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a docentes, estudiantes, padres y representantes y trabajadores de escuelas, liceos y colegios de todo el país para realizar la llamada constituyente educativa los días 18, 19 y 20 de mayo de 2017«.

A juicio de la federación, los documentos enviados por el MPPE para la propuesta del presidente Nicolás Maduro se corresponden con el Plan de la Patria y de ninguna manera con los principios y valores establecidos en la Carta Magna.

Hicieron referencia a los artículos 3, 10, 11 y 12 de la Ley Orgánica de Educación, que prohíben expresamente el proselitismo político en el subsistema de educación básica y al artículo 13 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Pidesc) por una educación que forme en la garantía y el respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales.

Sobre el ministro de Educación, Elías Jaua, quien además encabeza la comisión presidencial para el proceso constituyente, aseveraron que «abandona y confunde sus funciones al frente del despacho educativo utilizando sus responsabilidades como funcionario y servidor público al servicio de una parcialidad política y no al servicio del país todo».

Lea el comunicado íntegro aquí:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.