Abdala
Foto cortesía Prensa Latina

Nancy Hernández, directiva de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres y Representantes, sugirió a los padres  que no permitan que sus hijos sean vacunados con la candidata a vacuna Abdala, que trajo de Cuba el gobierno.

Hernández subrayó que ningún niño o adolescente de este país, se le debe aplicar la Abdala, porque ni siquiera ha sido aprobada por los médicos especialistas de Cuba.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, citó que esta candidata vacunal tampoco ha recibido el visto bueno de los organismos hemisféricos de salud, como la OPS y la OMS.

En relación al reinicio de clases, Hernández expresó que se debe revisar la situación de la infraestructura escolar, pues desde mucho antes del inicio de la pandemia, había venido presentando serias deficientes en buena parte del país.

Dijo que el gobierno debe anunciar cuál es el programa de recuperación de los planteles que adelanta. Pero además debe informar cuál es el plan de vacunación contra la COVID-19 para los docentes, y las mejoras económicas que estos deben recibir. Pero a la fecha no ha habido ningún anuncio sobre el particular.

Citó que Fenasopadres sugirió al gobierno el año pasado, la realización de un acuerdo nacional para la realización de un diagnóstico pormenorizado de los 28 mil planteles que existen (se incluyen los privados), para llevar adelante un plan detallado de recuperación en función de las necesidades de cada uno. Sin embargo se hizo caso omiso.

Subrayó que con las malas condiciones de los planteles difícilmente se pueda iniciar las clases presenciales en octubre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.