Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela. (Foto Cortesía)

Presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela (Fenede), Gabriel Cabrera, rechazó la ilegítima decisión del TSJ del régimen de Nicolás Maduro que ordena realizar la elección de nuevas autoridades en la Universidad Central de Venezuela, con un polémico procedimiento que la mayoría de los estudiantes y el profesorado no están dispuestos a aceptar.

La declaración de Cabrera la hace en concordancia con “nuestros representantes a nivel nacional”.

Desconocemos totalmente la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia por ilegítima. Forma parte del régimen usurpador que trata de constreñir a la comunidad universitaria a una decisión que atenta contra la autonomía de esta casa de estudios. Además pone en riesgo y amenaza al resto de las universidades del país, afirmó el declarante.

Apoyamos completamente la postura del  el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, David Sosa, agregó.

Cabrera hizo un llamado la comunidad de la Universidad de Carabobo y a todas las universidades para discutir esta situación. Brindamos nuestro apoyo como estudiosos de la norma para realizar esta tarea, afirmó.

La decisión también se aplicará a la Universidad de los Andes, Universidad del Zulia, Universidad de Carabobo, Universidad Simón Bolívar, Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, Universidad Nacional Experimental del Táchira, Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre y la Universidad Católica Andrés Bello.

 

 

l




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.