(Foto Referencial)

La Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios del Sector Hidrocarburos (Fenegas) comunicó a la red de concesionarios de estaciones de servicios que están prohibidas las ventas «extraordinarias y de emergencia» de combustibles entre este viernes 15 y el lunes 18 de noviembre.

La medida aplica especialmente en las capitales de estado y zonas urbanas, mientras que en las áreas rurales y de producción agropecuaria y pesquera el suministro debe cumplir «rigurosamente con los requisitos existentes y con la supervisión que lo amerite».

La comunicación firmada por el presidente de Fenegas, Juan Barros, no explica las razones de esta disposición, ni define específicamente las ventas que estarán prohibidas este fin de semana; sin embargo, fuentes del sector indican que se trata de una medida de seguridad pública, destinada a evitar la venta de gasolina en pimpinas u otros recipientes, que pudieran usarse con fines distintos a la movilidad automotor.

Para este sábado 16 de noviembre está prevista una protesta nacional convocada por el presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino reconocido por más de 60 países, Juan Guaidó, con el fin de incrementar la presión interna contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.