El alcalde Feo La Cruz en la inauguración de Chocco Venezuela. (Foto Cortesía)
COMPARTE

En la quinta edición de Chocco Venezuela, el alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, expresó sentirse “orgulloso de recibir a los máximos exponentes del cacao, que invitan a volver a las raíces de un país lleno de tradiciones”.

El petróleo nos hizo creer que todos éramos ricos y que podíamos vivir de él sin siquiera trabajar; pero resulta que el tradicional cultivo del cacao nos demuestra que seguirá siendo nuestro principal producto de riqueza, manifestó el alcalde.

Las instalaciones del Centro Internacional de Eventos Múltiples CIEM, se convirtieron en una típica hacienda de cultivo de cacao para ambientar de Chocco Venezuela, el evento más importante del sector cacaotero del país, organizado por la Cámara de Comercio Venezolana-Italiana (Cavenit).

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, durante su intervención en el evento. (Foto Cortesía)

La propuesta principal del Chocco Venezuela 2017 es demostrar el trabajo de 80 expositores del chocolate y el cacao venezolano, además de ofrecer talleres de bombonería, salones de cata, laboratorio bean to bar y un recorrido hasta la hacienda de cacao San Cayetano en la parroquia Canoabo, del municipio Bejuma.

El primer mandatario municipal aseguró que en esta feria se pueden comprobar experiencias como “la del chocolate de Canoabo que es una pequeña fábrica y que ha logrado premios del más alto nivel en Europa, convirtiendo el cacao venezolano en uno de los más cotizados en el mundo”.

El Chocco Venezuela 2017 estará expuesto al público hasta este domingo 26 de noviembre, con la intención de promover la formación de las pequeñas empresas, para crear un futuro próspero y rescatar ese chocolate que representa al país en los más importantes escenarios internacionales.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.