Como arbitraria, injusta e ilegal calificó Alejandro Feo La Cruz, la detención del dirigente juvenil Carlos Graffe, de quien asegura nunca ha estado vinculado a la violencia y sus únicas armas siempre han sido un megáfono, marcadores y cartones para hacer pancartas.

El responsable de Voluntad Popular en Carabobo, aseguró que Graffe fue trasladado a Ciudad Chávez, donde sería presentado este sábado ante un tribunal militar.

Dijo que quienes conocen al joven dirigente, saben que es incapaz de manipular algún artefacto explosivo u objeto contundente, toda vez que durante años siempre se ha mantenido como un activista dedicado a la protesta inteligente, con mensaje y contenido.

“Esta detención arbitraria es un nuevo atropello de un Gobierno que se sabe derrotado y que pretende desmovilizarnos”.

Según Feo La Cruz, por esto el gobierno lleva injustamente a prisión a quienes han asumido liderazgos, sobre todo el sector juvenil, que es uno de los más movilizados a lo largo de estos más de 100 días de protestas.

Refirió que no es casualidad que la detención de Carlos Graffe se haya producido apenas tres días antes del proceso de consulta de este domingo.

Añadió que el dirigente juvenil tiene 10 años defendiendo y promoviendo los derechos humanos y es eso lo que le están cobrando, al sembrarle explosivos y otros artefactos que todo el mundo sabe que jamás tendría en su poder.

El también alcalde de Naguanagua denunció que el pasado jueves se vivieron horas de angustia tras la detención de Graffe que, aseguró, se produjo sin ninguna orden judicial y sin presencia de un fiscal del Ministerio Público, toda vez que su paradero fue desconocido hasta altas horas de la noche, violándole todos sus derechos a él y sus familiares.

Señaló que desde la tolda naranja mantendrán la lucha pacífica, tal y como siempre la ha impulsado Graffe, en función de que este caso no se convierta en uno más de los que ya existen en Venezuela y que han sido reconocidos a escala internacional como presos políticos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.