Feo La Cruz subrayó que no se puede seguir permitiendo irregularidades en la validación. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Que el CNE garantice mejores condiciones en Carabobo para el proceso de validación que atraviesan los partidos, exige el responsable regional de Voluntad Popular, Alejandro Feo, quien añade que se debe respetar el derecho ciudadano a la asociación para el ejercicio político.

El dirigente político sostiene que el organismo comicial debe garantizar condiciones que realmente permitan a los ciudadanos ejercer sus derechos políticos, consagrados en la Constitución y en el espíritu democrático de la nación.

Feo La Cruz subrayó que no se puede seguir permitiendo las irregularidades de las que han sido víctima los partidos que ya participaron, como el escaso número de máquinas, los tiempos del proceso y el cierre arbitrario de las mesas, cuando aún hay gente esperando para validar.

El también alcalde de Naguanagua, aseguró que los partidos que han acudido a validarse ante el Poder Electoral han sufrido irregularidades de todo tipo, lo que viola los derechos políticos y civiles de los carabobeños que creen en la democracia y la importancia de los partidos. Refirió que el Gobierno ha impuesto todo tipo de obstáculos y genera irregularidades en cada proceso de validación al que son sometidos los partidos. Personas de la tercera edad duran horas para poder manifestar su voluntad de legitimar un partido.

Juegan a discreción con el número de máquinas y retrasan los procesos. Los derechos de los ciudadanos son innegociables y en Voluntad Popular vamos a hacer valer los derechos políticos de los carabobeños, señaló Feo La Cruz.

El dirigentes de VP sostuvo que a pesar de todas las arbitrariedades, su partido logró recoger casi 10 mil voluntades en Carabobo Y las demás toldas siguen realizando sus procesos de legalización, anteponiéndose a los abusos del Gobierno. Dijo que espera que todos los partidos de la Unidad logren realizar su proceso de validación y puedan vencer los obstáculos del gobierno.

Ante los abusos debemos responder con organización, fuerza y mucha voluntad ciudadana de defender la democracia. Carabobo está demostrando que el cambio está llegando, con lucha y unidad, señaló Feo La Cruz.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.