(Foto cortesía)
COMPARTE

Alejandro Feo La Cruz, candidato de la Unidad a la Gobernación, planteó la necesidad de convertir a Carabobo en un estado con potencial turístico e industrial, al tiempo que lamentó que desde el Ejecutivo no se hayan impulsado estos dos importantes sectores.

Durante el acto de juramentación de las estructuras de alianza política de su candidatura en los municipios Diego Ibarra, San Joaquín, Los Guayos y Carlos Arvelo, Feo La Cruz insistió en que hay que recuperar al estado para lograr la mejor Venezuela, tomando en cuenta que esta es una tierra de oportunidades.

En la primera actividad como parte de la gira llevada a cabo este domingo en la casa de Acción Democrática en Mariara, el líder opositor explicó que Diego Ibarra es un municipio con mucho potencial, que se ubica en medio de dos importantes ciudades como Valencia y Maracay y que cuenta con acceso a la autopista, por lo que “no es posible que se encuentre en abandono”.

Feo La Cruz resaltó que cuentan con aguas termales al tiempo que lamentó que esta jurisdicción no reciba apoyo para convertirse en eje de desarrollo económico. “Esta realidad tiene que cambiar por eso nuestro compromiso es con Carabobo y Mariara”.

El candidato a la Gobernación añadió: “Cómo dejar perder ese caudal de recursos naturales que tenemos en Mariara y no hacer que eso se convierta en bienestar y prosperidad. ¿Cómo es posible que no haya habido un plan estadal donde la gente venga a hacer turismo de salud en Aguas Calientes?”.

Tras la actividad, Alejandro se trasladó hasta el municipio San Joaquín, el cual calificó como uno de los mejores para el sector industrial ejemplificando que allí decidieron instalarse grandes empresas como Polar y Hein, pero lamentó que después de haber sido un estado productor y exportador, ahora en este ni siquiera se encuentren productos de primera necesidad.

“Debemos crear planes de apoyo para reactivar al 100% las empresas de esta jurisdicción y garantizar así no solo el empleo sino el abastecimiento de productos que hoy escasean en el país”, dijo.

El alcalde de Naguanagua continuó su recorrido por el eje oriental de Carabobo, en el cual estuvo acompañado por Enzo Scarano, Rubén Limas, Ángel Álvarez y Néstor Olleros, entre otros dirigentes, y desde Los Guayos, donde también sostuvo un encuentro con cientos de vecinos, lamentó que no se haya implementado un plan para controlar la crisis del Lago de Valencia.

“No podemos seguir viendo cómo el Lago de Valencia se come a Los Guayos, no puede seguir pasando que nuestra familia cada día pase más trabajo con ríos de aguas negras, que nuestros familiares pasan penurias por un medicamento y tengan que hacer colas eternas por un alimento de la cesta básica”, cuestionó.

Feo La Cruz recordó que durante años trabajó en este municipio “pero hoy me ha tocado ver cómo la gente que podía acudir a su zona industrial próspera a conseguir empleo, hoy pierden sus puestos de trabajo por reducción de personal o cierre de las industrias”.

En horas de la tarde el candidato de la Unidad a la Gobernación visitó el municipio Carlos Arvelo, desde donde lamentó que esta jurisdicción también haya sido abandonada por el Ejecutivo obligando al cierre de tantas granjas productivas.

“Tenemos que rescatar a Carabobo para que desde nuestro suelo y desde nuestra tierra hagamos el aporte para la mejor Venezuela. Nosotros somos ciudadanos de provincia y por eso nos duele lo que pasa aquí, no podemos quedarnos en casa cuando llaman a unas elecciones regionales porque sí nos importa quién manda en Carabobo, nos afecta lo que pasa en nuestro estado”.

El candidato de Carabobo concluyó diciendo que el reto es participar y ganar, al tiempo que insistió en que no pueden quedar en vano o en el olvido tantas familias con sufrimiento por culpa de la opresión.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.