(Foto referencial EFE)
COMPARTE

El alcalde del municipio Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, calificó como una gran irresponsabilidad que el Gobierno haya retirado de circulación el billete de 100 bolívares de manera inconsulta y atropellada, sin tener en existencia el billete de 500 bolívares para la transición monetaria.

A su juicio, el país vive horas de extrema tensión y consideró un fiasco el canje de billetes prometido por el presidente Nicolás Maduro. “El gobierno se ha burlado de la buena fe del venezolano y está jugando al caos al dejar sin efectivo a miles de familias que hoy no tienen ni como pagar el transporte público, ni como comprar alimentos, ni siquiera para echar gasolina”.

Feo La Cruz cree que la medida gubernamental es irracional e irresponsable. “No es posible que Nicolás Maduro haya dejado sin efectivo a los venezolanos a tan solo 7 días para la Navidad. Hay mucha rabia y frustración acumulada en la población que se siente estafada por este Gobierno”.

El responsable de Voluntad Popular en Carabobo exigió a los representantes del Ejecutivo hablarle claro al país e informar con la verdad cuándo van entrar en circulación los nuevos billetes. Alertó sobre la situación crítica en los pueblos en los que no existe internet y son prácticamente nulas las operaciones electrónicas.

“¿Cómo va a sobrevivir esa gente durante los días que se tarde el BCV en distribuir los nuevos billetes? ¿Dónde están los billetes nuevos? (…) El régimen paralizó completamente la economía y ahora la gente anda desesperada buscando que comer. Estos señores destruyeron la moneda venezolana (…) tenemos un Gobierno irresponsable, causante de que tengamos la inflación más alta del mundo que es el impuesto más fuerte que le pueden aplicar a los pobres porque son los más afectados”.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.