Alejandro Feo La Cruz, coordinador de VP en Carabobo. (Foto Cortesía)

La improvisación y mala planificación del Gobierno Nacional en materia económica ha generado desasosiego y caos en las familias venezolanas, dijo el responsable regional de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz.

El también alcalde Naguanagua aseguró que Nicolás Maduro arruinó la navidad de los venezolanos, gracias su desastre financiero.

El dirigente regional indicó que en estos días de festividades decembrinas, las familias venezolanas y especialmente las más humildes no podrán cubrir sus tradiciones, pues además de la crítica capacidad adquisitiva de la mayoría de los ciudadanos, hay que sumarle la imposibilidad de disponer de efectivo para hacer compras y la dificultad en las transacciones electrónicas.

A Maduro no le bastó la grave crisis en que su mala política sumió a la Nación entera, sino que ahora dicta medidas absurdas, que lejos de generar soluciones producen caos, violencia y desesperación. La ausencia de papel moneda, en vista a su improvisada medida de sacar de circulación un billete, sin tener el nuevo cono monetario en vigencia, afecta a esa gran masa de venezolanos que no está bancarizada, dijo el también alcalde de Naguanagua.

Feo La Cruz explicó que ese cuadro económico afecta fundamentalmente a los pequeños y medianos comerciantes que trabajan en gran medida con el flujo de efectivo, pero que con la escasez de la moneda de mayor denominación han disminuido considerablemente sus ventas, incluso, generando pérdidas en muchos casos.

Estamos ante una medida que terminó que quebrar la ya debilitada actividad comercial del país. Es una arbitrariedad que no beneficia a nadie y nos perjudica a todos, desde el pequeño comerciante que ya no puede vender sus productos por la falta de efectivo, hasta nuestro adulto mayor que tiene que pasar una semana para sacar su pensión en efectivo, sin que esta sirva si quiera para adquirir medicinas, que ya no hay en el país, aseveró Feo La Cruz.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.