COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Alejandro Feo La Cruz se siente el candidato de la oposición carabobeña a la gobernación. No titubea al decirlo, aunque aún restan organizaciones políticas que lo respalden. Él está seguro: “Iremos a las regionales en total y absoluta unidad”.

Su deseo es que se logre la postulación única por consenso. “Estamos trabajando para conseguirlo, en reuniones permanentes. Todos somos hermanos aunque pertenecemos a partidos distintos”. Hasta ahora falta que Un Nuevo Tiempo (UNT), ConEnzo, Avanzada Progresista (AB) y otras organizaciones se sumen a su postulación y declinen su apoyo a Ylidio de Abreu. De lo contrario en la región la decisión final se tomará a través de elecciones primarias.

Pero eso no es algo que le preocupe al alcalde de Naguanagua. Tampoco lo es una posible inhabilitación que se geste en contra de sus aspiraciones de ser gobernador, por lo que no hay un plan b definido. “Insisto a los diputados del Consejo Legislativo y todos los que quieran sacarme del juego que se compren su flux para asistir al acto de mi juramentación como gobernador”.

El comando de campaña del dirigente regional de Voluntad Popular (VP) ya fue conformado. Entre sus integrantes figuran Rubén Limas de Acción Democrática (AD) y Juan Miguel Matheus de Primero Justicia (PJ), quienes dejaron a un lado su deseo de ocupar la silla en capitolio en pro de la unidad.

Matheus también está seguro del éxito que se logrará en los comicios. “Carabobo tiene un candidato que va a derrotar a Maduro aquí en nuestra entidad. Y queremos transmitir en nombre de PJ que la unidad es intangible, no se toca y en unidad vamos a rescatar la gobernación y vamos a sacar adelante nuestro estado con Alejandro Feo La Cruz”.

Expresó que están conscientes que no irán a una fiesta electoral. “Vamos a resistir desde la trinchera del voto para rescatar el sufragio y arrebatarle a Tibisay Lucena la dignidad del voto libre que caracteriza el talante democrático de los venezolanos”.

Se conoció que durante la mañana del sábado, los partidos que aún restan por respaldar la candidatura de Feo La Cruz, se sumarán a su postulación, con lo que se evitarían las primarias en la región.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.