Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua participó en la Marcha "el pueblo en la calle"(Foto referencial).
COMPARTE

La lucha de los médicos, es la lucha de todos los sectores sociales de Venezuela, afirmó el responsable regional de Voluntad Popular (VP) en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz.

Gremios de la salud en la entidad salieron a las calles pacíficamente a exigir al Gobierno Nacional la urgente apertura de un canal humanitario, para atender la grave crisis de salud que vive el país y poder asistir a miles de venezolanos que hoy luchan por su derecho a vivir, expresó Feo La Cruz en la Marcha de Las Batas Blancas.

Un canal humanitario no es ningún capricho político, por lo que exigimos al Gobierno una vez más que deje la paranoia y el egoísmo a un lado, y permita que organizaciones internacionales puedan colaborar en Venezuela, con medicinas e insumos que pueden salvar la vida de miles y miles de venezolanos. Se trata del derecho a la vida, se trata de una lucha que va mucho más allá de las maniobras de Maduro para mantenerse en el poder”, dijo el dirigente regional de la tolda naranja.

En la marcha por el derecho a la salud y la vida, el también alcalde de Naguanagua, aseguró que la estructura de atención y emergencia en la región está en su estado más crítico. En el caso del Oncológico, los pacientes tienen más de 150 días sin quirófano, más de 90 sin radioterapia y casi un mes sin quimioterapia.

El dirigente de VP destacó que el gremio de médicos y enfermeros en la región viven la penuria de no poder asistir efectivamente a sus pacientes por la falta de insumos y equipos para la operatividad; aunado a los sueldos de hambre y la persecución política contra los profesionales de la salud que deciden denunciar ante la opinión pública la precaria situación de la salud en Carabobo.

“Nuestros médicos y demás profesionales de la salud, no solamente les toca trabajar sin insumos y sin condiciones para salvar la vida de los carabobeños, sino que además son víctimas de un fenómeno aún más miserable que un sueldo de hambre: la persecución política por denunciar, por disentir y por ser libres de conciencia”, aseveró.

El también alcalde de Naguanagua agregó que la única manera de recuperar el sistema de salud público es con la construcción de una economía próspera y productiva, que solo será posible cuando la esperanza del cambio se haga realidad, y juntos todos iniciemos el sendero de la recuperación del país hacia el progreso y la reconciliación.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.