Detección de diputado Gilber Caron.
(Fotografía: Rafael Freites)
COMPARTE

Ante los anuncios del Consejo Nacional Electoral (CNE) de interrumpir la convocatoria a elecciones regionales, el responsable en Carabobo de Voluntad Popular (VP) Alejandro Feo La Cruz, aseveró que la oposición ganará las 23 gobernaciones y más de 300 alcaldías sin importar las condiciones en las que se den los comicios.

 La rectora del CNE Tania D’ Amelio señaló durante una entrevista radial que en este momento está interrumpido el proceso de la convocatoria a elecciones regionales, hasta tanto el proceso de renovación concluya. Feo la Cruz denunció que realmente lo que buscaría el Poder Electoral es  anunciar en una misma fecha las convocatorias regionales y municipales para ver si recuperan apoyo electoral y tratar de enredar operativamente a la oposición.

la respuesta debe ser la organización, la lucha pacífica y la voluntad de generar un cambio de gobierno

El Gobierno solo quiere correr la arruga a ver si retrasando las elecciones logran ganar aunque sea par de Gobernaciones y Alcaldías, pero la mala noticia para ellos es que la inmensa mayoría de los venezolanos están claros en que ha sido este gobierno el causante de tanta miseria, violencia y corrupción. Como quieran ponerla le vamos a ganar por paliza, dijo el también alcalde de Naguanagua.

 Feo La Cruz alertó que el Gobierno Nacional viola la Constitución y trata de adaptar los cronogramas electorales a su conveniencia para tratar de desmoralizar a los factores democráticos, sin embargo, señaló que la respuesta debe ser la organización, la lucha pacífica y la voluntad de generar un cambio de gobierno de manera urgente. “Los desesperados son ellos. El gobierno sabe que electoralmente está perdido, por eso trata de robarnos el derecho al voto”.

 Explicó que los periodos de gobierno entre las Alcaldías y las Gobernaciones son distintos constitucionalmente, por lo que amerita una convocatoria en fechas diferentes, a la par de instar a los ciudadanos a estar alertas a lo que suceda en el CNE y exigir cívicamente el derecho al sufragio. No hay que olvidar que el argumento del año pasado fue  la activación del referéndum. Este año pretenden usar la renovación como escudo ante su inevitable derrota, puntualizó. 

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.