Foto: Dayrí Blanco

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

El mensaje de claro y contundente: “Estamos obligados a ganar, a vencer por los presos políticos y las muertes durante las manifestaciones. No estamos para payasadas ni chistes en este momento”, dijo efusivamente Alejandro Feo La Cruz durante la presentación de su programa de gobierno.

La música de fondo ya todos la conocían. “La esperanza se siente…” se escuchaba en la melodía que ha caracterizado la campaña de Alejandro Feo La Cruz, quien entró al salón con su esposa, juntos saludaban a quienes esperaban al candidato para escuchar su plan de gobierno, él abrazaba a todos con fuerza, ella lloraba de emoción.

Mientras se cumplía con el protocolo de saludar a los presentes al evento y se proyectaba un vídeo con la trayectoria del aspirante a la gobernación de Carabobo por la oposición, él sostenía la mano de su esposa Malimai. Alrededor de ellos estaban diputados a la Asamblea Nacional (AN), alcaldes, integrantes del Consejo Legislativo de la entidad, presidentes y representantes de las cámaras, colegios profesionales y gremios. Todos los sectores aplaudieron cuando la periodista Charito Rojas, animadora de la actividad, expresó que el 16 de octubre Carabobo tendrá a Feo La Cruz como gobernador.

El historiador Luis Cubillán Fonseca dijo en tarima: “Venezuela ha cambiado. Nos han quitado hasta nuestros periódicos. Pero saldremos de todo esto unidos, y me van a disculpar pero yo soy el más viejo de todos aquí y les digo que vamos a seguir a un hombre que ha sido un gran valenciano, carabobeño y venezolano. Ganaremos en todo el país”.

El mejor Carabobo. Así definió Alejandro Feo La Cruz y todo su equipo el plan de gobierno que presentó. Glenys Figueroa fue el encargado de armar ese programa en conjunto con un equipo de todos los sectores. “Incluimos todo lo que se necesita para tener una gestión transparente y de desarrollo para nuestro estado con gestión pública moderna y productiva”.

El rescate del Ateneo de Valencia, desarrollar módulos de atención médica para la salud preventiva, formación de funcionarios policiales, crear un sistema de seguridad ciudadana para la estabilidad, incorporar tecnología de punta y rescate de espacios ciudadanos, implementar plan de comunicación permanente para informar a los ciudadanos y concienciar sobre los problemas y hacerlos parte de las soluciones, son solo algunas de las propuestas de este plan de gobierno.

Figueroa le pidió a Feo La Cruz que se apoye en capacidades como un fanático. “Lo primero es que tengas siempre a gente que quiera ser modelo a seguir por la sociedad. Implementar una cultura del uso transparente de los ingresos, que se muestre que todo lo que entre se traduzca en obras. También tenemos que estar pendiente de rescatar la descentralización. La ecología y el ambiente no la podemos descuidar, así como tampoco las estrategias y articulaciones políticas”.

Una hora después de iniciado el acto fue el turno del candidato, quien se apartó de su tradicional discurso pausado y dio uno preciso y con fuerza. “Estamos obligados a ganar, necesitamos cambiar esta realidad en la que la gente se monta en camiones porque no hay transporte público, se nos mueren familiares por falta de medicinas y hay niños con desnutrición”.

Dijo tener un compromiso serio con el país y Carabobo “para sacar el estado de la pobreza y volver a enrumbarlo hacia el bienestar”, expresó mientras de fondo se escuchaba nuevamente “la esperanza de siente”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.