Ferieros de San Cristobal utilizan diferentes estrategias para poder vender sus productos (Foto Cortesía)

Ferieros de San Cristóbal, estado Táchira, se las ingenian para vender sus productos y no caer en picada, pues los altos costos de las frutas y verduras afectan a toda la población. Además, venden sus productos generalmente en la moneda neogranadina, el peso, mucho más rentable que el debilitado bolívar.

La estrategia más utilizada es la venta de hortalizas a mil, dos mil y hasta tres mil pesos.

Auyama, cambur, yuca, plátano, maíz y ají es lo que más se lleva y eso sale a mil pesos el kilo. También la papa, zanahoria, berenjena que valen dos mil pesos, se venden sin inconveniente, comentó el feriero Carlos Gutiérrez.

Cebolla, pimentón, lechuga y coliflor, los duros para salir

Las verduras más caras, como la cebolla, pimentón, lechuga y coliflor, cuyo costo es de tres mil pesos, se venden menos.

Hay quienes compran, pero en poca cantidad y no queremos dejar ese hueco en lo que ofrecemos. No es mucho, pero sí hay que ofrecerlo, indicó Gutiérrez.

Los ferieros explican que las ventas se mantienen gracias a que el producto se ofrece en moneda fuerte, aunque reciben bolívares a la tasa del día.

Otra estrategia que utilizan son las ventas de “todo a mil, con el fin de que los compradores asistan menos a los mercados tradicionales.

Con información de La Prensa del Táchira.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.