Fermín Conde Foto cortesía)

Fermín Conde, integrante de la Comisión de Ajuste Salarial de la UC, exhortó mediante una carta a los rectores de las universidades autónomas del país, a que el ajuste salarial, realizado en Mayo, sea incluido en la venidera reunión de las máximas autoridades del sector.

Conde señaló que de no concretarse esta solicitud, se podría aplicar lo establecido en el artículo 23 de la Ley de Universidades. En ella, se indica la posibilidad de convocar una sesión extraordinaria con el Ministro de Educación, si así lo solicitara el cuerpo rectoral.

Para evitar el academicídio de las universidades nacionales, se requiere una pronta solución al problema salarial por el que atraviesan los licenciados. Esperamos de su parte el mayor de los compromisos en la defensa y el respeto a la dignidad de los docentes y de las instituciones que ustedes presiden, manifestó Conde.

Del mismo modo, Conde declaró que si dichas acciones no fueran viables, es recomendable que los rectores miembros pidieran la convocatoria inmediata de una sesión extraordinaria. Aseveró que esta servirá para la consideración exclusiva de este punto, ya que el Consejo Nacional de Universidades podrá reunirse con una previa convocatoria de su presidente, o de tres de los Rectores que lo integran.

Con la misiva enviada, el profesor aspira que prevalezca el sentido de justicia y el compromiso de las academias. Detalló que la propuesta de ajuste salarial está plasmada en la resolución emanada del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, la cual fue elevada al ministro César Trompiz.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.