Foto referencial
COMPARTE

Las normas que estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el proceso de validación de partidos políticos son totalmente “antidemocráticas y arbitrarias”, dijo el dirigente Claudio Fermín.

A su juicio no le permiten al venezolano afiliarse. “El derecho a asociarse y el producto de nuestra asociación, es decir nuestro sindicato o gremio, tiene que ser respetada por el estado, porque si el estado ignora a los ciudadanos que estamos agrupados, imagínese usted que hará el estado con el individuo”, explicó Fermín en su programa semanal ¨La Hora de Claudio¨, transmitido por un canal regional del estado Lara.

Aseguró que existe un gran peligro en las disposiciones del Poder Electoral y que el gobierno utiliza toda su fuerza institucional para imponerlas al país, como que si se tratara de algo bueno.

El dirigente resaltó en que esta acción del Gobierno de arremeter contra los políticos no es justamente con ellos, sino con los ciudadanos. “El venezolano está en el derecho de simpatizar con cualquier partido político que quiera”.

Insistió en que este sistema de gobierno solo refleja arbitrariedad y violación a las leyes, “y así no se construye un país, porque le impide al ciudadano asociarse en una actividad humana que por derecho le corresponde”.

Si al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) le hubiese tocado este proceso de validación, hubiese sido “muy fácil”, ya que “el gobierno tiene un ejército que los obliga a firmar y a ser simpatizantes de ese partido”, dijo.

Fermín destacó que la participación política es un derecho libre. Es el ciudadano quien decide que quiere participar, no como lo fijó el CNE con los días que impuso a cada partido para validarse, el tiempo y las pocas máquinas.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.