(Foto cortesía)

La actividad económica de Venezuela se encuentra de brazos cruzados mientras que exista el control en los precios y de cambios, exhortó el sociólogo y dirigente político, Claudio Fermín.

El dirigente aseguró que esto se debe a que las empresas se encuentran manejadas de manera indirecta por “burócratas detrás de una oficina”.

En la entrevista para Primera Página, Fermín manifestó que los principales problemas que se deben resolver son el control cambiario y de precios, además de solucionar la inseguridad jurídica que poseen las empresas nacionales y extranjeras.

“El diseño de Estado es macrocefálico, con miles de organismos y unidades de producción, que interviene de tal manera que no tiene dinero para financiarse”, agregó que esos factores influyen en la situación política y económica.

El profesor universitario afirmó que la fuente del problema es la inseguridad jurídica y el diseño económico, comentó que el problema ya no es electoral.

Los venezolanos trabajas actualmente para pagar el pasaje, porque para eso alcanza el salario mínimo, expresó, “Hay que hacer un reconocimiento a los venezolanos, porque quienes trabajen hoy en día lo hacen por el pasaje”.

El dinero tiene poco valor real, porque el Estado no tiene dinero para financiarse, “por lo que imprime el papel moneda inorgánico y para hacerlo inunda el mercado con billetes que no tienen ningún valor”, explicó Fermín.

El profesor universitario comentó que el gobierno destruyó el aparato productivo del país y se refleja en la inflación y escasez.

El diputado llamó a los sectores políticos a tomar los reclamos del pueblo, además, Fermín expresó que existe una gran separación entre la oferta política y las exigencias del pueblo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.