Fernández ofrece Argentina a Putin
El presidente argentino Alberto Fernández y el presidente ruso Vladímir Putin. Foto: EFE

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ofreció hoy su país a Rusia como “puerta de entrada” a América Latina al comienzo de la reunión en el Kremlin con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

El entorno es muy favorable. Argentina debería ser la puerta de entrada en América Latina, dijo Fernández en las imágenes ofrecidas en directo por la televisión pública rusa.

Recordó la excesiva dependencia de la economía argentina de EEUU y se mostró dispuesto a romper esa dinámica en favor de las relaciones con otros países “muy importantes” como Rusia.

Fernández, que se manifestó “profundamente agradecido” a Rusia por el suministro de vacunas “en momentos que éstas escaseaban”, destacó que su país está enviando partidas de Sputnik V a otros países latinoamericanos como Ecuador, Perú o Paraguay.

Es una gran oportunidad. A mí me parece que este es el momento en que podemos avanzar en otros terrenos. Lo que percibo es que tenemos una sociedad predispuesta para avanzar en los acuerdos, subrayó.

Fernández ofrece Argentina a Putin como puerta de entrada

El mandatario argentino destacó que Rusia es “un país muy valorado” por su apoyo a su país al comienzo de la pandemia en el continente.

Fue muy importante cómo nos apoyaron en un primer momento. Y la verdad es que los resultados han sido extraordinarios, resaltó.

Recordó que él se vacunó con las dos dosis de Sputnik V y esperó para la de refuerzo a la llegada de nuevas vacunas rusas, a lo que Putin replicó: “Yo también”.

Por su parte, Putin recordó que Argentina fue “el primer país del hemisferio occidental” en registrar la vacuna rusa, a lo que sumó el primer contrato para el suministro de Sputnik V.

Destacó que, aunque la visita será “corta”, ambos dirigentes tendrán la oportunidad de volver a verse en Pekín durante la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno.

Según informó el Kremlin, los mandatarios abordarán hoy “las perspectivas de desarrollo de la asociación estratégica ruso-argentina en las esferas política, económico-comercial, cultural y humanitaria”.

Según el Kremlin, en la agenda de las conversaciones también figurarán asuntos de la agenda internacional y regional.

Argentina apoya muchas de las iniciativas rusas que se presentan en el Consejo de Seguridad y otras instancias de la ONU, dijo Yuri Ushakov, asesor de Putin.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.