El español Fernando Alonso declaró en el circuito de Sochi que su "tiempo en la Fórmula Uno ha acabado"./Foto: EFE

El español Fernando Alonso declaró este jueves en el circuito de Sochi, que entre el viernes y el domingo alberga el Gran Premio de Rusia, que su “tiempo en la Fórmula Uno ha acabado”.

“Quiero ser el mejor piloto del mundo. En Fórmula 1 ya conseguí más de lo que soñaba cuando empecé: fui dos veces campeón, logré batir a Michael Schumacher y mi tiempo en F1 ahora ha acabado”, dijo Alonso, que ya anunció que cuando acabe 2019 dejará el campeonato.

“Todo el éxito que quería lograr ya lo conseguí y ahora mismo tengo otros. Hay retos más difíciles que la F1 ahora mismo fuera y lo que tenemos que hacer es evaluarlo para ver qué podemos hacer”, agregó.

Sobre el Gran Premio de Rusia Alonso dijo: “Es muy diferente este fin de semana, por lo que pondrá a prueba nuestro verdadero rendimiento. Creo que hemos estado en bastantes circuitos extremos últimamente”.

“Spa y Monza fueron los dos más complicados. Tal vez Singapur fue el mejor. Conocemos el circuito y nos adaptamos bastante rápido. Creo que podríamos estar en un punto intermedio este fin de semana”, agregó el piloto de McLaren.

“Ahora toca confirmar si estamos en la buena dirección o no. Esperamos un fin de semana complicado, de todos modos, debido a las características de Sochi”, señaló.

Fernando Alonso no pilotará su coche en los primero libres de este viernes. En su lugar estará Lando Norris. “Trataremos de aprender cosas. Yo tendré que habituarme al ritmo en los libres 2 en las primeras vueltas. Espero que aprendamos en los libres, pero es uno de esos circuitos que teníamos en mente cuando probamos en Monza algunas cosas. Aquí, en Suzuka, en México con sus largas rectas…. trataremos de seguir trabajando”, concluye en declaraciones que difunde Motorsport.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.