Fernando Alonso vuelve a la Fórmula Uno junto a Renault (Foto Archivo)

El ex piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, podría regresar al volante con la escudería Renault quienes buscan ocupar el vacío que ha dejado Daniel Ricciardo quien se marchó rumbo al equipo McLaren.

Alonso se retiró de las carreras en el año 2018 luego de finalizar una larga trayectoria con Minardi, Renault, McLaren y Ferrari, con los cuales alcanzó 2 campeonatos, 32 victorias, 97 podios, 22 poles y 23 vueltas rápidas. Sin embargo, distintos factores podrían hacer regresar al oriundo de Oviedo, a las competiciones.

La segunda escudería con la que participó, podría ser su destino de concretarse la firma y de esta forma, suplir la vacante que dejó Ricciardo quien después de par de años, pasará a formar parte de McLaren desde el próximo año.

El director general del equipo Renault, Cyril Abiteboul, afrimó en una entrevista que la posibilidad de que Alonso regrese con su escudería es real, no obstante, se tomaran un tiempo para decidir quién será el nuevo piloto.

Precisamente “Magic Alonso” fue el último piloto que logro el triunfo con Renault, desde el año 2008 que este equipo no se alza en una competición, por ello, conocen lo importante que es el conductor español en la historia de la F1 y del conjunto galo.

Un factor que ayudaría a la vuelta seria el cambio de reglas en la Formula 1 con vistas a establecer igualdad entre equipos para una mayor competición, así como sucedió en la época dominante de Michael Schumacher que se vio detenida por el ascenso de Fernando “El Nano” Alonso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.