Foto: Prensa Caracas FC
COMPARTE

El delantero venezolano Fernando Aristeguieta regresó al Caracas, anunció hoy el club que dirige desde el exseleccionador Noel Sanvicente.

“La Junta Directiva del Caracas hizo oficial la tarde de este martes la contratación del delantero Fernando Luis Aristeguieta De Luca, quien regresa club que lo vio crecer como jugador profesional luego de cinco años en el extranjero”, informó el equipo Rojo en un comunicado.

‘El Colorado’ ganó notoriedad en 2012, cuando marcó 18 tantos en 22 partidos con el Caracas y fue traspasado al Nantes francés, donde anotó 11 en 22 compromisos.

También jugó en el Philadelphia Union estadounidense, y su último equipo en el extranjero fue el Club Deportivo Nacional portugués.

“Ahora soy un jugador mucho más maduro, el hecho de haber vivido el fútbol afuera y culturas distintas, hace que uno crezca. He vivido un aprendizaje continuo”, dijo Aristeguieta en el comunicado.

El jugador de 25 años tenía algunas semanas entrenándose bajo la mirada de Sanvicente, pero aguardaba por sellar su pase a algún destino fuera de Venezuela.

“Las propuestas que había no eran tan interesantes como volver al Caracas, creo que he tomado la decisión más acertada”, dijo al respecto.

El delantero firmó contrato con el Caracas hasta diciembre de 2018.

Aristeguieta añadió que espera “estar a la altura” del reto que supone llenar el vacío que dejó el ariete Edder Farías, goleador del pasado torneo, y quien hoy milita en el Once Caldas colombiano.

El Caracas disputó la final del último Apertura ante el Monagas, a la postre campeón.

El pasado domingo estos dos equipos volvieron a enfrentarse, aunque esta vez por la primera jornada del Clausura, con triunfo 2-0 para el equipo Rojo.

Aunque es el club más ganador del fútbol venezolano con 11 títulos, el Caracas no borda una estrella desde 2010, cuando batió en la final al Táchira




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.