(Cortesía)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a Fernando José Da Lavandinha Fernández (44), requerido por los delitos de secuestro y homicidio, así lo informó el C/G Douglas Rico, en una rueda de prensa.

Rico, manifestó que Lavandinha fue el autor intelectual de la desaparición de José Alberto Gómez Henríquez (54), comerciante portugués y dueño de un vivero ubicado en la avenida Páez de El Paraíso. El hecho ocurrió el 20 de agosto de 2017, en Caraballeda. Allí llegan varios sujetos, lo someten y se lo llevan. Desde ese momento comienza la exigencia del dinero, y a la fecha no aparece, vivo ni muerto.

“Este hombre se dedicaba al sicariato de personas que les debía dinero o pretendía extorsionar, luego les causaba la muerte, si estas no accedían a lo solicitado. El sujeto se entera que la víctima iba a recibir una herencia por 6 millones de euros y es cuando decide cometer el hecho. Hasta la fecha la víctima no aparece”, destacó Douglas Rico.

Por este hecho se encuentran también detenidos, Moret Alexandra Pérez Loreto (48) y Francisco Javier Márquez Galán (29), ex funcionario de la GNB. Aún es requerido, César Mora, quien se presume se encuentra en Colombia.

Asimismo, destacó que Da Lavandinha también se le vincula con el homicidio en modo de sicariato de Iván Alberto Vargas Pérez (27), ocurrido en Santa Mónica, parroquia San Pedro de Caracas.

“Este joven se dedicaba al comercio de vehículos y Fernando José tenía una deuda con él en dólares y decide causarle la muerte, por no pagarle el dinero”. Por este homicidio es solicitado Yaury Marte Pereira (34), dominicano. Igualmente, un sujeto apodado “Luis El Maracucho”, quien conducía la moto el día del homicidio del joven comerciante.

También se vincula con la muerte del cantante de un restaurante en Las Mercedes, al este de la ciudad, Fidel Antonio Nieto (55), ocurrido el 15 de enero del 2015. En este caso se origina una confusión, el sicario mata al cantante, ya que el objetivo final era el encargado del local, conocido como El Russo”, a raíz de una presunta deuda.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.