Fernando Duró. / Foto EFE

Fernando Duró, entrenador de la selección venezolana de baloncesto, se mostró molesto por la situación en la que se encuentra este deporte en Venezuela.

“En Argentina jugamos con un equipo por ahorro en logística, la mayoría de esos muchachos viven allá o juegan en la Liga argentina y los que jugaron acá no fueron a Argentina también por ahorro de logística. Hicimos todo el esfuerzo posible por llevar un equipo que compitiera en el primer juego contra la selección argentina”, manifestó Duró.

El entrenador dejó claro que insiste en la creación de una liga estable de baloncesto para contar con una generación de relevo. “He hablado y le he insistido al ministro del deporte para tener una liga Sub 23 y una Sub 16, con el fin de tener jóvenes que representen al país. Seguiré con mi insistencia, siempre lo haré. Pero si para el 23 de junio, fecha en la que jugaremos con Lituania, no hay ningún cambio, entonces cerraré mi ciclo con estos muchachos”.

Duró también se refirió a las críticas sobre el alero Michael Cabrera. “Es un humano. Imagínense jugar contra Argentina, luego tener que volar por horas para llegar a entrenar y volver a jugar. Por más ganas y entusiasmo que tengas, el cuerpo se cansa y no puedes pensar bien” dijo Duró, quien defendió a uno de los jugadores más importantes de la selección.

Lee la nota completa en: eluniversal.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.