/Foto Twitter

Fernando Mires, profesor de la Universidad de Oldemburgo en Alemania, aseguró este martes que el exilio no sirve para comandar la política de un país. “A mis queridos amigos venezolanos en el exilio, quiero decirles: la política de, y en el exilio, no existe”, escribió en Twitter.

Mires manifestó su respeto a los cubanos que quisieron conducir a la resistencia desde Miami, pero solo hay que mirar cómo les fue, expresó.

A su parecer, hay que exiliarse si se quiere seguir viviendo o simplemente rehacer la biografía profesional. Pero resaltó la importancia de abandonar la idea de que, desde afuera, se puede conducir un proceso en donde se participa.

El catedrático expresó que una cosa es un presidente o un reconocido líder en el exilio y otra, un exiliado abandonado a la suerte del destino y que trata de rehacer su vida en la medida de lo posible. “Solo con eso ya tiene bastante peso sobre sus espaldas”, comentó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.