Foto: Archivo
COMPARTE

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres cuenta “los horas para volver a entrenar”, tras abandonar el hospital de La Coruña, donde fue ingresado en la noche del jueves tras sufrir un fuerte golpe en el partido de Liga contra el Deportivo

“Después de pasar toda la noche en observación, Fernando Torres ha abandonado esta mañana el hospital de La Coruña”, informó este viernes el club rojiblanco.

El delantero “deberá permanecer durante las próximas 48 horas en reposo deportivo”, añadió el Atlético de Madrid en un comunicado.

“Por suerte ha quedado todo en un susto y ahora estoy contando los días y las horas para volver a entrenar con mis compañeros”, dijo Torres a los periodistas a su salida del hospital.

Torres volvió a agradecer a sus compañeros y a los jugadores del ‘Depor’, así como a los aficionados su interés por su estado de salud.

“Está todo bien, por suerte, en un par de días podré estar con los compañeros entrenando y listo para otra”, añadió el jugador, para quien “son cosas del fútbol”.

Torres relató que había tenido un episodio similar jugando con la selección y “no recordaba nada durante las horas anteriores y posteriores (al choque), así que esta vez por suerte ha sido menos. Recuperé el conocimiento en la ambulancia y gracias a Dios ha sido poca cosa”.

El jugador volvió a ser sometido en la mañana de este viernes a una resonancia magnética cervical, que “ha corroborado que no padece alteraciones ni lesiones traumáticas tras el golpe en la cabeza” que sufrió el jueves en el encuentro de la 25ª jornada de Liga contra el Deportivo de La Coruña (1-1).

Durante el encuentro, Torres chocó con un jugador del equipo rival, Alex Bergantiños, en la disputa por un balón alto en el minuto 85, cayendo prácticamente a plomo e impactando con la cara en el suelo, sembrando la alarma entre los jugadores.

El jugador fue evacuado en camilla inconsciente, tras sufrir un “traumatismo craneoencefálico”, pero ya las primeras pruebas mostraron que no sufría “alteraciones ni lesiones traumáticas”.

Pasada la medianoche, el propio jugador enviaba un mensaje tranquilizador a las redes sociales.

“Muchas gracias a todos por preocuparos por mí y por vuestros mensajes de ánimo. Ha sido sólo un susto. Espero volver muy pronto!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Durante todo este tiempo, el jugador ha estado recibiendo numerosas muestras de cariño de admiradores y del mundo del fútbol.

“El mensaje para él es de ánimo. Como sabemos que no hay nada grave estamos contentos. Hemos visto las imágenes, esperemos que se recupere pronto”, dijo este viernes el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.