Fernando Torres
Fernando Torres. Foto cortesía: Marca.com

El exdelantero internacional Fernando Torres ha sido nombrado nuevo entrenador del Atlético de Madrid B, primer filial del club rojiblanco, después de tres campañas al frente del Juvenil A.

Torres, que ha logrado dos títulos ligueros, una Copa de Campeones y la clasificación del equipo para la fase final de la Liga de Campeones juvenil, da el salto al segundo cuadro del Atlético, que milita en la Primera RFEF (tercera categoría del fútbol español).

El exatacante fuenlabreño sustituye a Luis García Tevenet, que ha dirigido al filial rojiblanco las tres temporadas pasadas, en las que logró dos ascensos seguidos y la permanencia en Primera RFEF, y que a su vez pasa a formar parte del cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone.

Fernando Torres, nuevo entrenador del Atlético de Madrid B

Fernando Torres, de 40 años, militó en su carrera en activo, aparte del Atlético, en el Liverpool, el Chelsea, el Milan y el Sagan Tosu, y como internacional formó parte de la edad dorada de la selección al ganar las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial 2010.
En total jugó 110 encuentros, en los que anotó 38 dianas. En su palmarés también resalta una Liga de Campeones, una Liga Europa y una FA Cup con el Chelsea y una Liga Europa con el conjunto rojiblanco.

El madrileño aseguró que los tres años pasados fueron de «aprendizaje constante» y que para él «este paso es muy importante», por lo que quiere «ser ambicioso para hacer las cosas cada día mejor, afrontar los retos que vienen y la responsabilidad de la mejor manera».

«Y al mismo tiempo sabiendo que no tengo ninguna prisa y ninguna necesidad de dar un paso en falso. Lo acepto como un gran reto con mucha ambición y la tranquilidad de saber que estamos preparados», apuntó en declaraciones a la página de internet del Atlético de Madrid.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?*

*Puedes unirte a nuestros canales*
Whatsapp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
*Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día*
También puedes seguirnos en Google Noticias:



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.