El español Carlos Sainz será el conductor del nuevo modelo de Ferrari. Cortesía ESPN.

La escudería italiana Ferrari anunció este martes el nombre de su nuevo monoplaza, el F1-75, para la temporada 2022 de la Fórmula 1, marcada por la incorporación de un nuevo reglamento, informó el equipo italiano.

El F1-75 será el 68º Ferrari que ruede por los circuitos en la temporada 2022 y el nombre une la categoría de la competición con el aniversario de la propia ‘Scuderia’, que cumple 75 años desde que Enzo Ferrari diera la primera vuelta en el 125 S en Maranello (Módena, norte), su histórica sede.

“La Fórmula 1, con su espíritu de competición e innovación , siempre ha estado fundamentado por Ferrari y ha tenido un papel fundamental en el desarrollo de nuestros automóviles”, declaró el presidente italiano John Elkann en un comunicado.

El monoplaza que conducirán el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc se presentará el próximo 17 de febrero a las 14.00 CET (13.00 GMT) y rodará por primera vez el 23 de febrero en los test de Barcelona antes de viajar a Baréin (10 al 12 marzo) para realizar los test oficiales de pretemporada y el debut en la temporada 2022, que comienza el 20 de marzo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.