José Angel Ferreira, vicerector administrativo de la Universidad de Carabobo. (Foto archivo)

Por haberse informado a través de un chat, el vicerrector administrativo de la UC, José Angel Ferreira, sigue considerando un rumor la información según la cual el gobierno asumiría las nóminas de las universidades.

Aspira que no sea cierta la información, pero la califica de un disparate absurdo, ilegal e irrealizable, que traería zozobra a la universidad venezolana.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Ferreira señaló que el Consejo Universitario de la ULA se reunió este lunes en la mañana, y decidió que no enviará la nómina. El CU de la Universidad de Carabobo tomará una decisión este lunes al mediodía.

Expresó que de ser cierta la información, esto acabaría con la autonomía universitaria, porque se trata del desmontaje de toda una estructura que tiene más de 70 años. y que quedaría totalmente desmantelada.

Apuntó que la plataforma Patria solo funciona en Venezuela, por lo que las personas que están fuera del país perderían sus derechos.

“Con una medida como esta se le quita la autoridad moral a las autoridades y se va a producir un desgobierno”.

Insistió en que la información no tiene carácter oficial, porque no proviene directamente del ministro de Educación Universitaria.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.