José Angel Ferreira. (Foro Archivo)

 Para José Angel Ferreira una Venezuela próspera, responsable, solidaria y emprendedora está vigente, y lo estará aún más en el futuro. Pero para eso los ciudadanos tienen que comprometerse con ella y emprender acciones que no tengan que ver con indignación y con abstención, sino  con participación, movilización y con organización, para producir la alegría que el país necesita.

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, hizo estos señalamientos, durante la clase magistral realizada por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV), con motivo del acto de certificación en normas de información financiera VEN NIF PYME de 44 contadores públicos de 14 colegios del país por parte del Instituto de Altos Estudios de Información Financiera de esta federación.

El presidente de la FCCPV, Luis Veloz, durante la actividad realizada en formato virtual a través de distintas plataformas digitales con participación de más de 400 profesionales, resaltó que con este acto “se logra otro objetivo de la institución, como lo es seguir apoyando al desarrollo y crecimiento continuo de los profesionales agremiados de nuestro país y poder apoyar al sector universitario, formando y facilitando el conocimiento a su cuerpo docente”.

Veloz destacó de que profesionales y docentes hayan superado la barrera tecnológica y el paradigma de la presencialidad para encontrarse espacios virtuales compartiendo con colegas de todo el país y fuera de él.

Por su parte, el orador de orden, José Angel Ferreira, indicó que a través de los distintos valores que apoyan el ejercicio dela profesión, la FCCPV ha dado ejemplo al país con respecto a los procesos virtuales de educación y formación, lo cual se hizo patente en el acto en el cual fueron certificados 44 profesionales, un tercio de los cuales eran docentes universitarios.

A su modo de ver este proceso está fortaleciendo la fábrica de resultados del país.

“Vemos como personas, sin ningún tipo de interés, generan esperanzas que se traducen en resultados que vemos hoy, en una cohorte importante que trasciende al país y que demuestra que uno de los gremios más activos como lo es el de los Contadores Públicos de Venezuela está haciendo su trabajo, cumpliendo con Venezuela”, expresó.

Ferreira aprovechó la oportunidad para invitar a votar en las próximas elecciones regionales del 21 de noviembre. Indicó que es una oportunidad para iniciativas como la que él había visto en los estudiantes de Medicina que ayudan en la lucha contra la COVID-19, más que mantenerse, puedan propagarse en el resto del país.

Apuntó que en Venezuela hay talento, productividad y gente que ama al país, y eso hay que aplaudirlo y respaldarlo en el acto cívico del 21 de noviembre, basados en valores republicanos para iniciar el proceso de reconstrucción de la nación.

“Tenemos que saber dónde estamos, qué estamos haciendo, y que creemos en la democracia y en la soberanía, aun cuando tengamos ciertas dudas. Esas dudas tienen que ser enfrentadas porque a nuestros jóvenes hay que darles esperanzas. A quienes nos quedamos en Venezuela debemos decirles que existen oportunidades que hay que aprovechar y que no podemos perderlas, especialmente en momentos únicos y trascendentales. Veremos que con una elección aparentemente insignificante que no va a cambiar el país, sí podemos generar los primeros pasos para que más adelante el país pueda recuperar lo que fue en el pasado”.

Así mismo expresó su regocijo con hechos significativos como estudiantes de medicina luchando contra la COVID-19 de manera desinteresada; contadores públicos formándose pese a las adversidades, sin luz, sin electricidad y sin conectividad. Profesores universitarios con muy bajos sueldos haciendo un gran esfuerzo por estar competitivos a nivel profesional y a escala mundial.

“Ésa es Venezuela, una nación próspera, responsable, solidaria y emprendedora que está vigente, y lo será más a futuro. Para eso tenemos que comprometernos con ella, y emprender acciones que no tengan que ver con indignación y con abstención, sino, por el contrario, con participación, con movilización y con organización que termine produciendo la alegría que este país necesita. Bendiciones para Venezuela”.

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.