Foto: Archivo
COMPARTE

El español David Ferrer (46º del mundo), que ganó a su compatriota Fernando Verdasco (39º) por 6-1, 6-7 (3/7) y 6-4 este sábado, se clasificó para la final del torneo de tenis de Bastad (Suecia).

Allí se enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov (89º), que derrotó al ruso Andrey Kuznetsov (88º) por 6-3 y 6-2.

Después de haber eliminado al finalista del año pasado, Ferrer disputará a sus 35 años la 52ª final de su carrera. Ha ganado 26 de ellas.

En Bastad, Ferrer ya fue campeón en 2007 y en 2012. Verdasco había eliminado el viernes en cuartos a su compatriota Albert Ramos, segundo cabeza de serie y defensor del título en la ciudad sueca.

Dolgopolov jugará su octava final, la quinta sobre tierra batida, a sus 28 años.

El Torneo de tenis de Bastad se disputa sobre tierra batida y reparte 482.060 euros en premios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.