comida
Foto refrencial. Cortesía Correo del Caroní.

Ferromineros denunciaron a Correo del Caroní que las comidas servidas por la estatal en el almuerzo del pasado sábado 10 de septiembre tenían gusanos, prueba del mal estado de los insumos con los que se preparan los alimentos en las instalaciones del Club Caronoco.

Durante la primera quincena de agosto, los trabajadores habrían denunciado el mal estado de los lonches entregados por la empresa, que describieron como porciones muy pequeñas y, en cuanto a la calidad, “sumamente mala”. A su vez, los obreros aseveraron que esta estaría siendo preparada en las instalaciones del Club Caronoco con los productos que vienen en las bolsas CLAP destinadas a los trabajadores.

“El día sábado a varios compañeros les salieron gusanos en el pollo. Muchos de ellos han padecido diarreas y fiebre, pero nadie toma los reposos médicos por temor a que, si salen de la planta, los pongan como “no requeridos”, afirmó uno de los denunciantes.

En el mismo sentido, los ferromineros alegan que la presidencia se habría apoderado de las instalaciones del club para armar un “comedor” y aminorar el costo de los almuerzos. Según los denunciantes, este proyecto lo estaría liderando el coronel Abel Jiménez, padre del presidente de la empresa.

Sin embargo, adujeron que, pese a que la comida es paupérrima, es la primera vez que aparecen gusanos en los lonches. El consumo de este tipo de parásitos es nocivo para la salud, según la Organización Mundial de la Salud, el consumo de gusanos o de sus huevos puede provocar infecciones en el sistema digestivo, anemia y desnutrición.

“Venimos denunciando desde hace tiempo las condiciones de la comida que sale de Club Caronoco. El día sábado aparecieron gusanos en el almuerzo. No hay ningún tipo de medida sanitaria que supervise el espacio donde se preparan las comidas. En una oportunidad había piedras en el arroz, este arroz es el mismo que nos entregan en las cajas CLAP”, manifestó otro obrero de la compañía, quien criticó también los malos horarios de la compañía, manifestando que la comida puede ser entregada hasta con cuatro horas de retraso.

Fuente: Correo del Caroní




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.